El formato más interactivo

Sólo por la evidencia de que la inmensa mayoría de gente en la blogosfera se expresa, principal o secundariamente, con texto, queda claro que el texto es el formato más interactivo de entre los clásicos tipos en que justo se dividen los formatos: texto, imagen y audiovisual. Además, el texto es el fundamento que estructura al código HTML y demás códigos de programación.

Ya se trate de la interactividad más bidireccional, ya se trate de la más unidireccional, el código alfanumérico en la respectiva forma concreta de lenguaje con el que se configura lo que he denominado el doble plano digital resulta lo que por fuerza debemos dominar por lo menos: la interactividad bidireccional se corresponde con la forma de lenguaje de un idioma y también la unidireccional aunque teniendo ésta última la habitual conveniencia de recurrir a código de programación. Asimismo, la parte propiamente numérica de lo que representa el lenguaje alfanumérico es empleable por quien, por lo común con conocimientos informáticos más especializados y, en este sentido, de arquitectura de blogs y de similares, utilice el código binario.

No en vano es buena la denominación de hipertexto para la forma que lo textual ha adquirido en los entornos digitales telemáticos y no telemáticos. El texto, en su forma de hipertexto, asimila o absorbe la capacidad para expresar al resto de formatos comunicacionales, pues al fin y al cabo, imagen o audiovisual no se sustentan sino en también lo textual a causa de no ser otra cosa que el reflejo de aquello que en tercer y segundo plano digital son, respectivamente, código binario y HTML.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario