Más allá de la recomendación de que en un blog dinámico no se aplique la actualización hacia atrás, bien es cierto que, muy en concreto en el caso de macroblogs, tal clase de actualización no deja de estar presente en tanto que recurso a aplicar si en verdad se estima que procede. En general, debiera aplicarse actualización hacia atrás en blogs dinámicos, siempre que la plataforma en cuestión lo permita, si en el correspondiente formato analógico procediera hacer una reedición.
A raíz de que lo informático telemático permite, y es uno de sus rasgos trascendentales, que todo lo comunicacional se caracterice por el esbozo permanente y el final de las tiradas, disponemos permanentemente de la opción de que lo publicado, tanto si le otorgamos una condición dinámica o estática, lo podamos actualizar hacia atrás cuando sea. Sin dejar de lado aquello que en cuanto a custodia cabe tener presente, una vez optemos por modificar o eliminar algo en un blog dinámico tenemos que procurar que ello responda a una muy importante justificación. A título de orientación, para concretar el por qué actualizar hacia atrás blogs dinámicos, bien puede servirnos la comparativa con lo que en su caso supondría una necesaria reedición en lo analógico, ya que en lo cibernáutico esa reedición, o actualización al fin y al cabo hacia adelante, es en cambio innecesaria porque justo es posible la actualización hacia atrás.
Va a tener que representar en tu elaboración de piezas para blogs un motivo lejos del simple impulso la actualización hacia atrás en lo que a blogs dinámicos, y en especial dinámicos y periódicos, respecta. Cada pieza nueva de tu blog dinámico debe procurar ser una pieza terminada al completo desde el mismo instante de su publicación, sin perjuicio de que siempre o prácticamente siempre resultaría mejorable.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario