Cierto es que la condición de esbozo permanente que en buena parte tiene la blogosfera provoca que quien sea de muy desconfiada naturaleza recelará siempre de si lo que visita en determinado blog tiene o no modificaciones respecto a la publicación inicial, o si las tendrá. Sólo la constante y adecuada custodia por parte de a lo menos por lo común la propia autoría contribuirá a que se reduzcan tales dudas.
Que nos convenga estar en las redes sociales generalistas, de por sí poco customizables y de ahí de contenidos poco modificables, nos orienta hacia un tratamiento asimismo basado en la poca o ninguna actualización hacia atrás en la macroblogosfera, el nivel del ámbito de los blogs en que la customización sí es lo suficiente elevada como para que se dude mucho de si aquello que está publicado se altera tras publicarlo. El hecho de que mantengamos lo publicado, y todo esto aplica en particular a blogs dinámicos, nos llevará a transmitir una fuerte impresión de custodia adecuada y de asunción de responsabilidades, lo cual redundará en que el blog en que publiquemos devenga un blog de gran fiabilidad en cuanto a la pertinente conservación del fondo y la forma de aquello que transmitamos. En blogs estáticos tenemos que aplicar lo mismo en la medida en que entonces cabe emplear la actualización hacia atrás.
Evitar que alguien se pregunte ¿cómo sé que lo publicado en este blog no se ha modificado o se modificará o incluso eliminará? es algo que debes tener en mente de manera constante al realizar todo o parte de un blog dinámico: prescindir de la actualización hacia atrás y custodiar lo que difundas representan las claves para que nadie se haga tal pregunta. Los blogs estáticos ganarán fiabilidad con la actualización hacia atrás pero si actualizas así cuando en verdad convenga.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario