La multiexpresividad, entendida en tanto que capacidad para expresarse en el formato mediático que sea, es con toda probabilidad el reto esencial que debe procurar solventar cualquiera que pretenda comunicarse con relevante incidencia en Internet, y en particular en la blogosfera. Aun siendo, por su condición digital, todo formato mediático actual bastante sencillo de dominar en comparación con lo analógico, no se consigue la buena expresión multimedia de un día para otro.
A menudo no resulta complicado asimilar facilidad con rapidez, o incluso con la más recomendable agilidad, pero por descontado que seamos rápidos o ágiles no conlleva que lo que publiquemos resulte denso ni correctamente formal. En efecto, lo multimedia es técnicamente fácil de emplear, aunque no será sino con meticulosidad como haremos piezas cuya síntesis, o elaboración, se sustente en la densidad y la presentemos de manera formalmente positiva, o sea, formalmente efectiva. Al actuar con meticulosidad, no podremos evitar que la celeridad técnica que de por sí lo multimedia nos facilita devenga en algo más de tiempo necesario de dedicación, sobre todo cuando aspiremos a la multiexpresividad y nos encontremos en ciclos incipientes de nuestro propio desarrollo, se trate en el ámbito de los blogs o en otras áreas más o menos parecidas.
Igual que con el multimedia, cabe que en la multiexpresividad distingas la que puedas desarrollar como autoría y la que puedas mostrar mediante compartición de contenidos de autoría ajena. Puesto que a la suma de ambas modalidades en el multimedia puedes calificarla de multimultimedia, puedes asimismo en la multiexpresividad calificar la suma de esas mismas ambas modalidades como multimultiexpresividad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario