Blog de acogida

Reubicar, y por tanto reeditar propiamente un post, conllevará retroactualización o republicación cuando, en su caso, alguna de estas dos últimas opciones resulte aplicada respecto al post de origen. Lo que la reedición, o sea reubicación, en sí consiste atañe a lo que al nuevo blog de acogida de la pieza en cuestión se refiere.

En el blog de acogida en el que alberguemos una copia de una pieza de otro blog, tendrá que darse, por más fidelidad que en cuanto al blog original queramos obtener, cierta diferenciación justo entre blog original y blog de acogida porque de lo contrario estaríamos ante blogs duplicados. Incluso habiendo posibilidad para duplicar blogs, en particular macroblogs o blogs al uso, en diferentes plataformas en las que, en tal sentido, puedan replicarse diseños idénticos, no es recomendable en absoluto hacerlo porque en las redes sociales, o microblogs, conviene que los pertinentes enlaces a la correspondiente presencia en la macroblogofera suponga un único macroblog, o en cambio estaremos duplicando también posts en tales mismas redes.

Hacer perfiles diferenciados de redes sociales para diferentes macroblogs duplicados, triplicados, etcétera, sería de un extremadamente poco sentido práctico. Opta, así pues, por un único blog en la macroblogosfera y dedícate a, para el mismo proyecto en cuestión del que menos o más te ocupes, aplicar la reedición, o reubicación, en la presencia que en redes sociales conlleva ya por sí misma.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario