Aunque parezca que va en contra de la esencia de la misma condición estática, acaba siendo imprescindible actualizar en algún momento un blog precisamente estático porque de lo contrario se trata de un blog abandonado. Que la actualización que en tal sentido se haga deba ser por defecto hacia atrás, no excluye que la actualización hacia adelante pueda, y en ocasiones también deba, hacerse.
Por el hecho de que en todo proyecto convenga hacer actualización dinámica y, a poder ser, periódica en los perfiles en microblogs generalistas, conviene asimismo que, de tratarse de una iniciativa que en su forma de macroblog adopte una condición estática, a tal condición estática le apliquemos, cuando proceda, cierta actualización del contenido, de la forma o de ambos. En la medida en que justo en redes sociales generalistas la actualización hacia atrás acostumbra a ser bastante limitada, o hasta imposible, ya podemos considerar que en tal nivel de la blogosfera la actualización hacia adelante no sólo es aconsejable sino imprescindible; pero el por qué actualizar hacia adelante blogs estáticos en el nivel de la macroblogosfera es algo que debemos tener tendencia a evitar, reservándolo a en su caso dejar abiertamente accesibles las sucesivas versiones que hagamos del blog.
Del mantenimiento de las versiones que, al no aplicar actualización hacia atrás sino hacia adelante, queden de todo un macroblog estático se deriva el riesgo de que los internautas no tengan claro cuál de las versiones es la vigente. La actualización hacia adelante dentro de un mismo macroblog estático implicaría, en cambio y según cómo la hicieses, que no haces de hecho un macroblog estático, sino uno dinámico aunque no se tratase de un dinamismo basado en la periodicidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario