Variando o no temáticamente

Incluso teniendo claro que lo multitemático debe acabar caracterizando un weblog, o proyecto similar, de dinamización diaria indefinida, bien merece la condición multitemática ir desenvolviéndose paulatinamente para que, en tal clase de iniciativas comunicacionales no se confunda esa condición con la de indefinición y menos aún con la de caos y estridencia. Si la finalidad es monotemática, el reto está en que, aun con la conveniente variedad formal, no haya monotonía.

La adecuada variedad formal en un blog monotemático no surtirá demasiado efecto en el público del que se trate si, a nivel esencial, el contenido de lo que publiquemos es, además de monotemático, monótono. Tiene que ser desarrollado con la debida extensión temporal aquello multitemático de blogs dinámicos, mientras que debe alejarse de la monotonía aquello monotemático cuando, en especial, se trate de blogs estáticos. El weblog dinámico tiene siempre, por la propia extensión temporal con la que se desarrolla ante el público o los públicos, la opción de ir variando o no temáticamente a conveniencia dependiendo de si ante demasiada indefinición cabe más monotemática o si ante demasiada monotonía cabe más multitemática; en un blog estático, aunque se pueda, no es permitirse esa variedad lo propio.

Realizar un buen blog te lleva a limitar a los blogs al uso o macroblogs la elección entre blog dinámico o estático porque en redes sociales o microblogosfera, en especial de plataformas generalistas, es el constante dinamismo lo que conviene que tengas asumido poner en práctica. Por poca presencia, pues, que puedas o quieras tener en la blogosfera, lo multitemático va a resultarte imprescindible de contemplar y de presentar en lo que difundas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario