Auge del sector servicios

Queda muy bien ejemplificado en el paso de cadena a red aquél que da la sensación que está produciéndose en el modelo productivo a todos los niveles. El sector industrial encarna a la perfección la idea de cadena, por la cadena de montaje en la que sustenta su filosofía de funcionamiento; la idea de red, debe, por el mismo sentido cronológico, estar más asociada al sector servicios.

La informática acomete una transformación bastante notoria al sin duda haber transitado de un eminente carácter de nueva industria a uno de aglutinación de servicios, todo lo cual encaja respectivamente con la teleofimática y la IoT. La ofimática y la teleofimática representan una vertiente todavía muy industrial de la informática, mientras que el tránsito a la IoT consiste en un preponderante rol de lo informático en tanto que ofertante de servicios. Más allá de la IoT, en lo que constituya la siguiente fase de la historia de Internet, bien puede que, si bien lejos de la desaparición absoluta de los sectores primario y secundario, tales sectores dejen de concebirse bajo cualquier otra clase de dinámicas que no sean las del sector terciario.

Vas a poder apreciar cómo en los próximos tiempos cobra forma el auge del sector servicios en una modalidad que, a diferencia del todavía hoy vigente sector terciario, va a resultar digital y telemática de manera muy predominante. Si la propia dinámica histórica se mantiene, esto no deja de obedecer a la misma preponderancia que, en sus respectivos momentos, el sector primario y secundario tuvieron.

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