De la conjunción entre la ofimática y la telemática, de la cual los weblogs son un ejemplo representativo, deriva una genuina conjunción entre las respectivas condiciones distintivas de multitarea y multiusuario. Cada dispositivo informático y toda Internet pueden desempeñar múltiples tareas a la vez que pueden responder al manejo por parte de múltiples usuarios.
En sí, un solo dispositivo informático es ya multiusuario además de eminentemente multitarea pero, si tal condición de multiusuario es superada por alguna otra, ésta es sin lugar a duda la de la propia Internet, cuyos usuarios somos todos los millones que nos vamos conectando a ella. Cada vez, en este sentido, es apreciable que se ha producido una constante aparición de apps puramente telemáticas que complementan o incluso sustituyen las típicamente instaladas en local. Esto nos da una perspectiva de lo que ha evolucionado la teleofimática, desde casi limitarse en su parte telemática a ir intercambiando adjuntos por correo electrónico a hacerlo en la nube todo prácticamente.
La nube permite que, a nivel de equipo informático local, puedas ir prescindiendo de cada vez más las unidades de almacenaje tales como CD, DVD, USB y similares, y hasta del HDD o disco duro. Sin embargo, nunca está de más recalcar la importancia de tales unidades para, en general, hacer copias de seguridad y, en especial, por motivos de conservación documental.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario