Los blogs técnicos, por ser de eminente carácter de servicio, tienen el reto de no convertir en defecto devenir de sólo puro servicio técnico. Elaborar un weblog de estricta finalidad impersonal o técnica hace por lo común al blog en cuestión carecer de interés que suscite una atracción constante en el público que sea; se consultará el blog, o por extensión el proyecto del que se trate, cuando haga falta pero no, o no mucho, más allá.
¿Cómo hacer que un blog más bien técnico atraiga público no sólo por interés puntual según las puras necesidades ocasionales que tal público tenga? Desde las respectivas perspectivas de autoría y público puede hallarse la también respectiva solución que, según consideremos, aplicaremos combinándolas o, en cambio, escogeremos una u otra. En función de la autoría, se trataría de añadir un enfoque más personal, que no llegue a predominar porque entonces perdería el blog su esencia técnica, pero que destacase dándole una dimensión genuina. En función del público, lo que tendríamos que hacer es acotarlo a un público específico del que sepamos que, justo por ese carácter específico, tiene una constante necesidad de recurrir a aquello técnico que expongamos.
Hacer que tu blog técnico devenga más personal puede a su vez estar enfocado, por una parte, a ser personal centrándolo en ti o, por otra, a serlo centrándose en alguien distinto y que recomendablemente sea un personaje de referencia en el ámbito abordado. Si optas por delimitar el tipo de público y consigues identificarlo y llegar bien a él, cuentas ya de entrada con la garantía de éxito que una audiencia bastante entusiasta suele proporcionar.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario