Socialmente, el sector terciario es o tiende a ser el más interactivo de los sectores económicos: es el sector en que de manera más directa se encuentran productores y clientes o, justo en palabras propias del sector servicios, proveedores y usuarios. El cambio de ciclo que se está llevando a cabo a nivel global contribuye a que, por lo digital y telemático que le es propio a tal cambio, se simplifique lo que a los intermediarios concierne.
Un sector secundario o industrial en su máximo despliegue, ya que se fundamenta en la explotación de espacios físicos fijos o bastante fijos, deriva en una prácticamente inevitable dependencia de numerosos intermediarios para cubrir toda la tan deseada como extensa área territorial a la que este sector aspira por defecto. Con un sector servicios en el que digitalización y telematicación absorben las tradicionales dinámicas industriales, cobran fuerza una ubicuidad y una intangibilidad que hacen necesarios mucho menos intermediarios, lo que deviene en una relación que, pese a las distancias, establecemos proveedores y usuarios interactuando en mayor modo directo.
¿Estarán cada vez más presentes los robots también como proveedores y usuarios al completo? La automatización y la inteligencia artificial que están en la esencia de la IoT pueden hacer que esto sea viable. Ya ciertos servicios puedes adquirirlos recurriendo a un proveedor casi o del todo automatizado, y puede que a su vez haya robots programados para operar parcial o totalmente como usuarios.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario