Cristalizar la fidelidad hacia el weblog

En la medida en que, en efecto, los blogs emergen del sector servicios, plantearse cómo hacer un buen weblog pasa por valorar su enfoque como servicio precisamente. Sea de manera lucrativa o desinteresada, todo blog con vocación de servicio gozará de mayor potencial en cuanto a lograr fidelidad entre el público o los públicos de que se trate.

Aunque sólo se manifieste a largo plazo, y es con toda probabilidad lo más común entre la mayoría de blogs, es la fidelidad potencial hacia cualquier weblog aquello que lo hace ser un buen, también potencial, servicio. Hacer que fidelidad y calidad de servicio cristalicen es el reto que nos toca asumir en pro de alcanzar cierto éxito en nuestro blog; si a algo debemos procurar responder, entonces, es a satisfacer alguna necesidad detectada entre el público o los públicos en cuestión, lo cual es ya, de hecho, muy propio del sector secundario, pero mantiene su vigencia en el terciario, máxime cuando uno da lugar al otro y estamos en un momento de eminente tránsito de la preponderancia de también uno a otro.

Al valorar la fidelidad potencial hacia cualquier weblog del que te ocupes, cabe que a la concreción de la necesidad pública que identifiques no dejes de sumarle la pertinente dosis de originalidad y constante efecto sorpresa para que la fidelidad pase por completo de potencial a habitual. Si además incides en los de por sí aspectos característicos de la blogosfera que son la interactividad y lo multimedia, hacer cristalizar la fidelidad hacia el weblog estará prácticamente asegurado.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario