La ciberseguridad telemática

La ciberseguridad propia de la eminente etapa teleofimática iba ligada a los típicos antivirus a instalar en local, generalmente con CD, si bien luego, y generalmente también, actualizables casi o del todo telemáticamente. Todo ello, que acostumbra a tomar forma de modalidad de pago, parece que va, o merece ir, quedando disuelto al pasar a una Internet que, por ser ya IoT, está mucho más allá de la simple ofimática o teleofimática.

A raíz de la constante aparición de apps puramente telemáticas que complementan o incluso sustituyen las típicamente instaladas en local, es natural que la ciberseguridad se vuelva o tienda a volverse plenamente telemática, sin necesidad alguna de instalar el típico CD ni las subsiguientes actualizaciones si es que éstas, aun siendo quizá telemáticas, son asimismo de pago por parte directa del usuario. Todo apunta, pues, a que la ciberseguridad vaya quedando bajo la plena responsabilidad de los propios portales cibernáuticos y de los desarrolladores de toda clase de software y dispositivos. De esta manera, es normal tener la sensación de que sin el típico antivirus de CD nos es igualmente factible navegar con a lo menos cierta seguridad por Internet.

Cabe que, pese a la ciberseguridad telemática que está implementada, no dejes de prestar atención a que los portales que visites en Internet sean sitios fiables y seguros; esto va aparejado a que, en lo que te descargues, vigiles que asimismo se trate de archivos no peligrosos. De lo contrario, por más ciberseguridad que la nube ya ofrezca, el riesgo ante un virus informático se acrecentará.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario