La comparativa de diferentes weblogs para así buscar la diferenciación estilística que marque en por lo menos buena medida el sello propio de lo que se bloguee es una muy adecuada práctica a realizar como preparación de la trayectoria que en la blogosfera quiera emprenderse. Es en esencia igual que en cualquier modalidad comunicativa resulta asimismo recomendable.
En las redes sociales generalistas ya de por sí va a ser más complicado lograr diferenciación estilística aunque sea nuestra pretensión la de optar por la originalidad, y esto es a causa de la baja customización que en tal nivel de la blogosfera predomina, si bien en beneficio de un mayor sentido de comunidad. Procurando verter en nuestro blog al uso o macroblog cuanta mayor customización de la que seamos capaces, estaremos en condición de, por poca que sea, trasladar cierta diferenciación estilística, y de ahí originalidad, a nuestras redes sociales, o microblogs, generalistas.
Un blog al uso o macroblog se asimila, en comparación a las redes sociales o microblogs, más a una red social o plataforma de microblogs especializada que a las generalistas. Esto hace referencia en particular a la cuestión de la positiva densidad en los contenidos que, no obstante, en un macroblog suele y debe estar centrada en el formato texto mientras que en un microblog suele y debe estarlo en los formatos audiovisual e imagen.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario