Preparar sin improvisar a la vez que con agilidad lo que vaya a bloguearse es a lo esencial que cualquier weblog debe aspirar para así atraer potencialmente a mayor público, ya se trate de público generalista o especializado. Aun queriendo limitarse a una pura o casi pura improvisación, la agilidad logrando un post mínimamente bueno es complicado de conseguir en ciclos incipientes.
Hasta improvisando, que tendríamos que hacerlo en cualquier caso cuando no tengamos otro remedio, lograríamos agilidad y un buen post al encontrarnos en ciclos de madurez de nuestra propia experiencia y del desarrollo de nuestro blog. Esto es viable debido a que la autoinspiración, o inspiración a partir del propio bagaje de lo ya blogueado, nos permite no partir de la nada cuando el blog en cuestión y nuestra experiencia han alcanzado considerables cotas de desarrollo realizando contenidos originales o, en caso de blogs intermediarios, lo más originales que resulte posible.
Tampoco el arranque de un blog, o de cualquier proyecto comunicacional, parte de por sí de la nada absoluta, pues algo de bagaje ha de tener quien lo lleve a cabo. Algún tiempo, sin embargo, tendrá que pasar para que el proyecto adquiera suficiente sello propio como para servirse de sí mismo para, dado el caso, improvisar con agilidad y que el post derivado sea bueno.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario