Durante la modernidad

Igual que sirve para aprender uno mismo, la blogosfera sirve para hacer aprender a otros que naveguen por ésta. He aquí el quid que en su conjunto a la blogosfera caracteriza en muy buena medida, y es que como parte de Internet combina la posibilidad de simplemente navegar con la de asimismo comunicar.

La interactividad que con lo telemático y en particular los weblogs es factible permite que tanto uni como bidireccionalmente el medio por el que la comunicación multimedia se elabora y circula sea el mismo, el propio ciberespacio. Estamos ante una infraestructura que da así respuesta a las necesidades comunicativas propias de un contexto que va dejando de ser el que históricamente corresponde a la modernidad y se configura como el de la posmodernidad, en el que los típicos roles sociales repartidos entre emisores y receptores van difuminándose.

Lo que durante la modernidad ha sido establecido socialmente a grandes niveles comunicacionales devino una firme distinción entre actores y espectadores que ahora puedes apreciar que se difumina al compartir unos y otros la blogosfera, sobre todo microblogosfera o lo que es lo mismo las redes sociales, para interactuar y de este modo comunicarse. Esto hace intuir que otro paradigma social va imponiéndose al de la sociedad de masas y toda la Edad Moderna.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario