La autoinspiración, que aquí se centra en lo blogueado pero que puede extrapolarse fuera de la blogosfera, facilitará que el carácter genuino de lo publicado no requiera demasiado de ideas o recursos exógenos. Cobra forma, así, un marco propio temático y formal.
Recurriendo a lo exógeno, lo cual nunca debe dejar de hacerse por completo, son claramente diferentes los ciclos primerizos de los veteranos en cuanto a que en los últimos lo exógeno es más adaptable, ya sea para asimilarlo, ya sea para recalcar nuestras diferencias, a nuestro sello particular. Valga esto para lo exógeno tanto en el plano de ideas y temas como en el de formatos: esto es, respectivamente, tanto en fondos como en formas o tanto en contextos como en textos.
Es posible y, de hecho, deseable que llegues a conformar un sello propio lo suficientemente elaborado como para que te baste casi por completo la autoinspiración para bloguear o para comunicarte por otros métodos. Pero conviene que no dejes de prestar atención a lo exógeno, pues de lo contrario corres el riesgo de no encontrar lazos de unión con prácticamente cualquier clase de público.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario