Sobreproduciéndose conocimiento y habiendo una también afortunadamente generalización de lo divulgativo, no podía sino resultar imprescindible que la tecnología para la difusión se orientara hacia lo multimedia. Junto a lo telemático, esto da una alternativa más sostenible.
El conocimiento merece ser tan accesible como sea posible al mayor número de gente que sea factible en todo el mundo: de esta manera lograremos una humanidad culta, alejada de la ignorancia y, por eso, en su conjunto, mejor. Lo analógico y lo digital no telemático no dan abasto a tal reto y necesidad porque, sobreproduciendo sus materiales al ritmo que sobreproduce el conocimiento, se dispara la degradación medioambiental del planeta, muy probablemente por mucho que el reciclaje se optimice.
Importantísimo es que el reciclaje no se deje de lado a la vez que lo telemático mantenga su expansión a los diferentes usos sociales y económicos. Por este camino, se logrará que la siempre tan conveniente ampliación de conocimientos no vaya aparejada a una sobreproducción de materiales que dañe a la naturaleza.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario