La información vertida en la blogosfera mejora sobremanera la conservación del conocimiento no sólo respecto a los soportes analógicos, también respecto a los digitales no telemáticos. Aunque, en comparación a lo analógico, representa lo digital no telemático un enorme y necesario avance, es insuficiente de todos modos.
Analizado en el corto y medio plazo, en lo que vendría a ser una especie de solución provisional, puede considerarse lo digital no telemático una muy conveniente fórmula de vehicular el almacenaje de conocimiento y acceder al mismo. Si pasamos a tener en cuenta lo que a todas luces parece ser a largo plazo una tendencia a sobreproducir conocimiento, sin que sobreproducir sea aquí, pues, negativo en absoluto sino al contrario, deja de representar entonces lo digital no telemático un apto recurso.
Lo que parece que según la perspectiva del siglo XIX no debería haber ocurrido, y que es la sobreproducción de conocimiento en el XX, en efecto y de hecho afortunadamente ocurrió y todo apunta a que, también afortunadamente, se mantendrá. Tal sobreproducción, sin embargo, sólo pasó a ser almacenable, accesible y también sostenible si se concebía un soporte mejor que, en un primer momento, el analógico y, después, mejor que el digital no telemático.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario