Debido a la ubicuidad que la cada vez más extendida IoT permite, no sólo bloguear, sino cualquier tarea informática, aunque no se trate por completo de una tarea telemática, es realizable desde prácticamente el sitio que sea. Parecido a lo que entre analógico y digital ocurre, también entre los dispositivos de sobremesa y los móviles está cambiando el predominio de unos y otros.
También como entre lo analógico y lo digital se da, no tiene por qué, y de hecho no debe, entre dispositivos de sobremesa y móviles haber una sustitución absoluta de lo primero por lo segundo. Los dispositivos de sobremesa, en especial para el elaborado tratamiento y desarrollo de ciertos formatos multimedia como imagen y vídeo, van a seguir siendo muy importantes por la ergonomía que ofrecen y que tales formatos requieren; y en general para cualquier formato suele un equipo de sobremesa facilitar, por esa misma ergonomía, la disposición del mejor entorno creativo.
El predominio de lo analógico y de sobremesa parece ir en descenso mientras se acrecienta el de lo digital y ubicuo. Apreciando esto, puedes apreciar asimismo que se trata de un fenómeno que denota ese mismo cambio hacia una Internet más IoT, y hacia una economía menos en cadena y más en red.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario