Una comunidad, si bien a costa de una customización

Lo que las redes sociales han contribuido a reforzar respecto a aquello de lo que los blogs al uso por sí solos adolecían es la interactividad bidireccional y, de ahí, la sensación de pertenecer a una comunidad, si bien a costa de una customización de la que los blogs al uso se mantienen como preservadores. Esto configura un equilibrio entre macro y microblogosfera que tan conveniente es hoy.

Así como sólo navegar es mejor que nada pero insuficiente, bloguear sólo en la macro o en la microblogosfera es aún un poco mejor que nada pero asimismo insuficiente para asimilar con plenitud las nuevas fórmulas de interacción que de la implementación de la blogosfera y de toda Internet se derivan. Si aprovechamos a fondo, por una parte, la macroblogosfera o las redes especializadas para contenidos originales respectivamente en texto o en audiovisual e imagen, y por otra, las redes generalistas para fomentar la interactividad bidireccional, tendremos por asegurado el impacto en el público.

Contempla, sin embargo, que aun con un muy logrado equilibrio aprovechando de tal guisa a fondo macro y microblogosfera, bien puede requerirte una perspectiva a largo plazo alcanzar ese impacto. Sírvete de esto para no equivocarte pensando que el impacto asegurado no es tal cuando no lo obtienes con la inmediatez a la que una mala concepción del actual uso de la tecnología suele acostumbrar.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario