Multimedia telemático

La facilidad no tiene por qué, en general, ir necesariamente ligada a la agilidad, pero en la blogosfera sí conviene que así sea. Puede que algo resulte fácil pero no ágil de hacer, y lo que en el ámbito comunicacional el multimedia permite es que formatos comunicativos que, aun siendo tal vez fáciles, no fuesen ágiles lo sean tanto en elaboración como en difusión.

Aquello comunicativo no ágil de elaborar suele ser, por lo menos por eso mismo, también difícil de difundir. El propio formato escrito, lo que con propiedad es texto, texto alfanumérico en la forma de idioma, es fácil, y ágil, quizá el más fácil y ágil, de hacer bajo mayor número de circunstancias en comparación a lo graficoplástico y audiovisual, que acostumbran a requerir una ergonomía más específica e incluso una puesta en escena que al texto redactado común le son innecesarias; pero sin el multimedia, y en particular multimedia telemático o en definitiva Internet y en concreto la blogosfera, dispone el texto de muy limitada agilidad para su amplia difusión como asimismo los demás formatos mencionados.

En la elaboración comunicacional, van hoy acompañadas facilidad y agilidad por unas democratizadas facilidad y agilidad también en la difusión gracias al multimedia telemático, lo que hace que tú como cualquier usuario puedas publicar contenidos, como puedan ser posts, blogs enteros y demás, abiertamente y al instante a nivel global desde cualquier lugar. La puesta en práctica de las habilidades comunicativas de cualquiera no había tenido nunca tanto potencial desarrollo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario