El toque personal

Bloguear por medio de redes especializadas o de un blog al uso debe complementarse con bloguear en las redes generalistas. Esto cabe hacerse bajo la idea de que, en los primeros casos, hay que destacar la customización incluso tratándose de las redes especializadas, que por ser redes no suelen permitirla demasiado en lo que sobre todo a diseño general del perfil se refiere; y en el segundo caso, fomentar la interactividad bidireccional.

Incidir en la customización es hacerlo en el toque personal a partir del cual nuestro sello propio tiene que denotar justo su estilo particular y genuino, lo que deriva de que practiquemos debidamente la interactividad unidireccional, o con los dispositivos que precisamente permiten bloguear. Limitarnos a las redes sociales, por la baja customización que permiten y por la mayor importancia que respecto a la interactividad bidireccional se da en ellas, nos resta ese necesario toque personal tanto si es propiamente personal en un sentido artístico, o bien, individual, como si es en sentido técnico o grupal.

De lograr otorgar tu toque personal a lo que bloguees, debieras apreciar tendencia a que el impacto asegurado sobre cualquier público al que te dirijas resulte más inmediato. En cualquiera de los casos, dar forma a tu toque personal va con toda seguridad a favorecerte y satisfacerte en lo que a tu propia maduración como autoría respecta.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario