Multimedia en lo formal y multitemático en lo esencial

Más que como esa forma de simple improvisación por la que lamentablemente en bastantes ocasiones parece que se entiende la actividad de bloguear, se le sacará mayor partido a tal actividad si se acomete como un auténtico y constante aprendizaje en cuantos más ámbitos sea posible. Entiéndase ámbitos tanto formales como esenciales, esto es tanto de la forma como del fondo.

El aprendizaje formal no consiste sino en el que atañe a lo multimedia, los diversos formatos comunicacionales que la informática permite practicar digitalmente. Cuando nos referimos al aprendizaje esencial, estamos apuntando al mundo de las ideas, de la pura teórica todavía no aplicada al formato por el que la queramos comunicar; también podríamos, pues, entender estrictamente el aprendizaje formal como el puro aprendizaje práctico. Tenemos, en cualquier caso, mucho margen de aprendizaje en la blogosfera si lo sabemos aprovechar.

La simple improvisación es de tal suma facilidad que a quien quiera que albergue una sana ambición cognitiva por mínima que sea debiera resultarle una lástima limitarse sólo a eso en el uso de una herramienta de tanto potencial como es la blogosfera. Un potencial que es multimedia en lo formal y multitemático en lo esencial.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario