La blogosfera todavía es muy reciente

Por el propio devenir contextual, ha sido la blogosfera en su momento algo exógeno al contexto histórico correspondiente y ha tenido que seguir su propia trayectoria para convertirse en, cuando menos, parte inherente para la comprensión del contexto presente. Los blogs al uso dieron forma a un primer estadio de esa trayectoria y luego las redes sociales al segundo y actual.

En términos históricos, la blogosfera todavía es muy reciente y ello explica que para ciertas generaciones resulte aún algo exógeno y en este sentido de supuesta poca o ninguna utilidad más allá de un uso accesorio. Un cada vez mayor número de gente no concebimos, en cambio, a fechas actuales un proyecto que no tenga un blog, aunque sólo sea un perfil de red social o microblog, o que no sea directamente un blog. La gente que tan asimilada tiene esta concepción de la blogosfera se sentirá mucho mejor con una economía menos en cadena y más en red.

Va a resultarte enormemente beneficioso ganar práctica en lo que a bloguear se refiere porque es lo que va a permitirte seguir los trascendentales cambios económicos que a nivel global se van consolidando. Sólo navegar es mejor que nada, pero insuficiente si aspiras a ser pleno partícipe de una dimensión económica, y social, basada en unas nuevas fórmulas de interacción.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario