El norte planetario

Si alguna vez puede volver a concebirse el norte planetario en su totalidad, o casi totalidad, como primer mundo, será señal de que Rusia ha abandonado la deriva neoimperialista que en la actualidad la lleva a haber iniciado su guerra contra Ucrania. Cabe esperar que esa realidad no quede tan lejana.

La civilización occidental y la de base cultural ortodoxa habrán llegado entonces a una firme concordia que debiera ser la propia de unos marcos culturales bastante similares en definitiva. Por supuesto, las relaciones económicas que ahora la propia Rusia está obligando a minar se reanudarían y podrían vertebrar realmente la sociedad red y la era de la información en una tan amplia zona del globo como la primermundista.

Aquellas zonas del resto del mundo que siguiesen aspirando, como bien legítimo es, a alcanzar niveles de bienestar como son los característicos del primer mundo, podrían retomar como referentes los países de ese norte planetario que ahora, sin embargo, están ofreciendo el peor de los ejemplos posibles por culpa de lo que el inhumano régimen ruso ha provocado. El mundo civilizacional mostraría, de tal guisa, una sólida perspectiva de convivencia global pacífica.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario