Globalidad e interculturalidad

Es en el marco de la globalidad donde la interculturalidad resultante de nuevos vínculos entre civilizaciones tendrá mayores opciones de prosperar a partir de una necesaria bidireccionalidad que evite autoritaristas conductas unidireccionales como la de Rusia respecto a Ucrania. Las relaciones internacionales podrán entonces encauzarse a través de una sólida convivencia pacífica.

La conjunción de globalidad e interculturalidad que, de hecho, una infraestructura como la red de redes tanto nos facilita llevar a cabo es clave para que la diversidad cultural que en y entre las civilizaciones hay derive en fuente de enriquecimiento cultural. Sería un enriquecimiento mutuo y recíproco de tal modo que reflejaría una efectiva bidireccionalidad entre esos grandes puntos nodales que las civilizaciones debieran representar en la posmodernidad.

Con una globalidad e interculturalidad bien combinadas, tendremos muchas más opciones para poner solución a los conflictos de línea de fractura. Ante la colosal tarea que sobre esto deberá afrontar Rusia si aspira a ser un país mínimamente respetuoso y respetable, tiene motivos más que suficientes para poner fin ya a su guerra contra Ucrania y a partir de ahí redefinirse política y socialmente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario