Una tecnología tan disruptiva

No tiene demasiado sentido que una tecnología se desarrolle si no hay previamente una teoría, unos principios, unas ideas, en que sustentarse para precisamente su desarrollo. Siendo como es una tecnología tan disruptiva la de Internet, no podía tratarse de una excepción.

Sin embargo, puesto que el mundo se está sumiendo en un panorama de tal conflicto civilizacional como es el que la invasión de Ucrania por parte de Rusia representa, parece confuso que esta clase de lamentables fenómenos, y sus asimismo lamentables ideas y principios impulsores, se correspondan históricamente con la eclosión y el desarrollo de tan beneficiosa infraestructura en sí como es la red de redes. Algo no se está gestionando, desde luego, demasiado bien en la configuración de las relaciones internacionales y en el diálogo intercultural.

De unas relaciones internacionales y un diálogo intercultural deficientes deriva una globalización irremediablemente deficiente; y en ese punto es donde nos hallamos. O la globalización se reconduce por cauces de mayor paz, concordia y empatía o nos alejaremos de consolidar una globalidad y una posmodernidad mundialmente viables y beneficiosas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario