Debiera, de entrada, darse lo contrario de lo que con Internet parece ocurrir: más bien, los principios culturales y civilizacionales tendrían que ir por delante del desarrollo y despliegue infraestructural. Así se desprende de aquello a lo que remitiría la equivalencia con teoría y práctica respectivamente.
En verdad, considerando Internet en su máxima completa cronología, bien se podría establecer que, en efecto, la teoría ha ido por delante de la práctica. Hoy las circunstancias del atroz choque civilizacional que de Ucrania se desprende hacen por lo menos sospechar que ese esquema básico se ha alterado y que la teoría, en este caso los principios culturales y civilizacionales, no van acordes a las prácticas de paz, concordia y empatía con las que tendrían que corresponderse.
Habrá que impulsar tanto como sea posible una pronta resolución del conflicto civilizacional del que por culpa de Rusia está siendo Ucrania el centro y promover a partir de ahí que paz, concordia y empatía constituyan los auténticos principios teóricos que vertebren a nivel global el uso práctico de Internet en particular y las relaciones con el prójimo en general. Entonces, las fracturas civilizacionales irán representando seguro un mal cada vez menor.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario