Internet como herramienta cultural

Si queremos hacer que la globalización llegue a buen puerto, que sería la globalidad, hay que contemplarla más allá de la perspectiva económica en general y la capitalista en particular. Una globalización sin tener en cuenta lo cultural en particular y civilizacional en general nos lleva a crudos fenómenos como los conflictos de línea de fractura.

Puesto que, aprovechando las capacidades de la infraestructura que Internet supone, estaremos en mejores condiciones para el diálogo intercultural, dirijamos el uso de esta tecnología a justo sacarle el máximo partido como herramienta para la cultura. Emplear Internet como herramienta cultural no sólo profesionalmente sino en el uso para el ocio nos hará partícipes del conocimiento respecto a las manifestaciones culturales de las distintas civilizaciones.

Una vez nos conozcamos más y mejor culturalmente, seguro que entre las civilizaciones habrá menos conflictos de línea de fractura. Asimismo, las bases para unas también más y mejores relaciones económicas intercivilizacionales podrán prosperar con una facilidad mayor.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario