La globalidad como forma en la que debiera cristalizar la era posmoderna y que tecnológicamente se traduciría en una Internet que verdaderamente llegase a todo el mundo dará lugar a nuevos vínculos culturales entre civilizaciones que favorecerían la concordia entre éstas. Se daría una interactividad bidireccional que, igual que la propia tecnología, traspasaría fronteras.
Ya no hacen falta grandes rutas físicas para establecer contacto entre culturas y civilizaciones. Al disponer de la blogosfera y, en general, de Internet, establecer contacto desde una perspectiva interactiva bidireccional sería un impulso a la convivencia pacífica conservando rasgos culturales pasados que representen un positivo bagaje para los tiempos presentes y venideros.
Así como la tecnología telemática nos ha familiarizado tanto con los vínculos, en particular hipervínculos, traslademos esto a la conveniencia de familiarizarnos con esos nuevos vínculos culturales entre civilizaciones que facilitarán lograr un mundo mejor. Un mundo más bidireccional que unidireccional.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario