Generar mayor empatía

La bidireccionalidad como concepto tiene que empezar a valorarse mucho más en serio para la puesta en práctica de unas relaciones internacionales que, de lo contrario, se vuelven unidireccionales. Con la unidireccionalidad interactiva en el plano internacional, afloran peligrosísimas actitudes autoritaristas de dirigentes políticos que aspiran a erigirse en razonantes únicos.

Del camino hacia una sociedad red, resulta una mayor asunción de una interactividad bidireccional en los procederes a cualquier nivel y ello redunda en generar mayor empatía en y entre sociedades, culturas y civilizaciones. La incidencia de ello en el plano económico mostrará, muy probablemente, mejores relaciones comerciales y financieras asimismo en y entre sociedades, culturas y civilizaciones, por lo que pasar de la globalización a la globalidad supondrá una auténtica mejoría para el conjunto del mundo.

Así pues, para que alcancemos la globalidad tal y como ésta tiene que ser, esto es bidireccionalmente interactiva, cabe que justo la interactividad bidireccional devenga lo habitual mientras estemos aún en la etapa de globalización. Una buena muestra en esa dirección sería que Rusia ponga fin inmediato a su locura de guerra en Ucrania y retome la diplomacia en el panorama internacional.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario