Liderazgo mundial

El conjunto de líderes mundiales de la OTAN que se están reuniendo en Madrid acometen, desde una perspectiva civilizacional, unos retos que son decisivos para, en general, la reconfiguración del orden internacional y, en particular, la solución al conflicto de línea de fractura que se está librando en Ucrania. Son días en los que el liderazgo mundial afronta una prueba clave.

Con un mayor colaboracionismo como debiera corresponderse a la sociedad red, que es propia de nuestra era, es como precisamente tienen que a lo menos acabar los países integrantes de la OTAN estando relacionados entre sí al término de esta cumbre. De tal forma, lo que bien puede entenderse bajo el concepto de algoritmo de la paz saldrá reforzado ante un ya de por sí obsoleto algoritmo en el que Rusia todavía se basa para emprender sus irracionales fines bélicos.

Es de esperar que de la cumbre de la OTAN en Madrid quede como legado una ejemplar lección de liderazgo mundial como mínimo. A partir de ahí, la resolución del conflicto de Ucrania quedará, seguro, cuando menos un poco más cerca de lograrse.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario