Nuevos métodos para la comunicación

Considerando virtualidad, digitalización e Internet como conceptos y fenómenos que se han dado cronológicamente de manera sucesiva desde el primero, la virtualidad, al último, Internet, hallaríamos que precisamente cada uno ha ido representando una mayor concreción del anterior. Así se relacionan, pues, entre ellos.

Tuvo que haber, sin embargo, hasta que se empezase a dar la reciente digitalización, aunque no tan reciente como muchas veces aparenta, evidentemente otra relación entre conceptos y fenómenos por lo menos similares para que las sociedades hayan estado generando información y conocimiento hasta hoy. Esto se traduce en la larga etapa que, aun con ciertos precedentes de lo digital, ha sido pura y eminentemente de tipo analógico.

Hasta llegar, pues, a los nuevos métodos para la comunicación que en la actualidad tenemos con la blogosfera y el conjunto de la red de redes, no había alternativa a una tecnología que, aunque llegase a ser eléctrica, no dejaba de ser analógica. Si la digitalización ha de marcar, como parece, un antes y un después, no sería extraño, entonces, que la plena y amplia percepción de ello llegue dentro de todavía bastante tiempo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario