Tratar un blog como proyecto al que aplicar, pues, un método y, recomendablemente, procurar versionar de forma armonizada en diferentes plataformas no consiste sino en tratarlo de modo debidamente algorítmico según el caso. Esto redunda en fundamentarlo, en buena medida, sobre la idea de esquema o diagrama.
Cada plataforma de blogs, tanto de blogs al uso o macroblogs como de redes sociales o microblogs, se distingue por su particular algoritmo de funcionamiento. A éste lo tenemos que combinar con el algoritmo teórico a partir del que debiéramos, en general, esquematizar o diagramar la metodización de cada fase en la que desarrollemos nuestro proyecto y, en particular, elaborar cada post en sus diferentes versiones según las plataformas en las que blogueemos.
La publicación impulsiva y espontánea puede engañosamente hacerte creer que es la manera más fácil y eficaz de bloguear, o de comunicar públicamente por cualquier otra vía, pero un método propiamente algorítmico, si bien puede que te cueste prediseñarlo y empezar a ponerlo en práctica, a la larga resulta verdaderamente resolutivo y ágil. La originalidad, sin embargo, tiene que procurar estar asimismo en la esencia fundamental del proyecto que emprendas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario