La red de redes almacena una tan gran cantidad de información generada en tantos formatos y por tanta gente que diferenciar entre información válida y dudosa puede resultar más complicado que nunca. No por ello, sin embargo, tenemos que descartar Internet como el recurso que potencialmente tanto puede aportar.
Del buen aprovechamiento de Internet va a depender, de hecho, que seguir generando y difundiendo información y conocimiento continúe suponiendo avanzar con procedimientos sostenibles. Gracias a esto se puede fomentar una humanidad menos ignorante y que se guíe más por el principio de que el saber no ocupa lugar, lo cual es básico para una humanidad con espíritu crítico y, de ahí, que sepa debatir, empatizar, entenderse y convivir mejor consigo y con su entorno.
Resulta fundamental que, de la enorme cantidad de información que Internet genera y almacena, hagas cuanto te sea posible para, especialmente, diferenciar conocimiento de lo que pueda ser información irrelevante o hasta desinformación. Aquello que en la blogosfera, y en Internet en su conjunto, observes que sigue un buen método y una rutinización coherente tiene, por lo menos en cierto grado, bastantes posibilidades de aportarte contenido positivamente denso y no simple contenido superficial.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario