Desde una nube de bits

Crear datos para que estén accesibles de modo mundialmente libre y abierto podía llevarse a cabo solamente con una tecnología distinta respecto a las que se habían desarrollado y consolidado en la Edad Moderna. Se necesitaba, asimismo, un diferente enfoque social y cultural.

Tecnológicamente, el concepto de la nube, ya propio de una Internet más de tipo IoT, ha facilitado muchísimo que la creación, gestión y consulta de datos resulten, por esa condición más propia de la IoT, sencillas para el usuario. Cualquiera, desde una nube de bits o telemática como la que hoy conocemos simplemente como la nube, tiene capacidad para desarrollar eficientemente, desde múltiples dispositivos tecnológicos, toda clase de acciones comunicacionales, entre ellas bloguear.

Poniendo en valor tal capacidad tan comparativamente avanzada respecto a lo que no hace tanto tiempo atrás podía hacerse sin más que con tecnología analógica o muy poco digitalizada, sacar cualitativamente el máximo buen partido a los datos será algo mucho más generalizado de lo que pueda serlo en la actualidad. Reflexionemos a conciencia sobre ello.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario