Según el contexto

A partir de la tan conveniente perspectiva amplia con la que, en el estudio de la comunicación, cabe considerar texto no sólo lo alfanumérico, merece asimismo tomarse en consideración la ya de por sí bastante más amplia idea de contexto. Tratemos esta cuestión algo más.

Las enormes posibilidades tecnológicas actuales para abordar la información y el conocimiento cuantitativamente en gran volumen y cualitativamente en diversidad de formatos pueden hacer parecer que los contenidos que constantemente creamos y difundimos representan una miscelánea difícilmente contextualizable en términos de modelo social. Sin embargo, justo la noción de sociedad red consiste en un adecuado punto en el que basarnos a tales efectos.

Buena parte de lo que implica asimilar la importancia o no de unos determinados fenómenos sociales yace en precisamente interpretarlos según el contexto en el que se estén desarrollando o se hayan desarrollado. Valga esto, hoy, especialmente para calibrar qué supone la transformación que Internet en su conjunto y particularmente la blogosfera acarrean.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario