Puesto que son un destacable fenómeno social, merecen los blogs, redes sociales incluidas, valorarse más de lo que normalmente parece que hasta por los propios usuarios se valoran. ¿Cómo encarrilar esto?
La concienciación, aparentemente poco extendida aún, sobre la valía de la blogosfera como reflejo de un importante fenómeno social contribuiría a que transmitir datos multimedia implique, principalmente y desde una vocación por los contenidos abiertos, hacer blogs que estén elaborados lo mejor posible en pro de la captación y fidelización del público al que dirijamos tales contenidos. Concebir un blog como un proyecto resulta, en este sentido, fundamental.
A partir de la conveniente presencia en diferentes plataformas de blogs, en cada plataforma harías una respectiva versión del proyecto en sí y que, sin embargo, no debieran tender a ser versiones lo más distintas que puedas entre ellas. En pro de una mayor facilidad como autoría y de sensación de coherencia para el público, lo óptimo es hacer versiones tan similares como te sea posible para, además, simultanear su publicación, todo lo cual es lo que propugna el método simétrico o de reflejo simultáneo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario