El potencial del acceso a los datos dentro de la red de redes se desplegará eficazmente si justo se procede delimitando cualitativamente qué son y qué no son datos, o información, y lo aplicamos. A esto, bien puede contribuir la diferenciación entre planos digitales.
Hemos identificado el primer plano o plano intuitivo, el segundo o propiamente hipertextual y el tercero o de código binario. En cada uno de los planos digitales por los que naveguemos, la noción de información cambia, pues lo que en uno pueda serlo, en otro quizá no lo sea, siempre además en función de quién y en cuál de esos niveles interprete los datos, que en el fondo y en este caso sería el conjunto de bits que se esté reproduciendo.
De lograr un panorama comunicacional de sostenibilidad y eficiencia, se estará en disposición de que la creación, gestión y consulta de datos accesibles en red den respuesta a la tan importante máxima de que el saber no ocupa lugar. Pero se tiene que ir, en efecto, más allá de sólo el aspecto cuantitativo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario