La comunidad LGTBI o LGTBIQ+

En la sociedad red y el genuino entorno tecnológico que de ella emana dando lugar, entre otros recursos, a la blogosfera, visibilizar la realidad y los alegatos de colectivos que tanto lo merecen, como es el caso del LGTBI, resulta más fácil y efectivo que en otros contextos sólo o casi sólo analógicos. La celebración, hoy, del Orgullo deviene una buena ocasión para recalcarlo.

Por la contribución que la blogosfera, y demás herramientas telemáticas, hacen o facilitan para poder mostrar, y concienciar sobre, la variedad de orientaciones y preferencias sexuales del ser humano, cabe que valoremos debidamente esta tecnología y no en tan poca medida como muchas veces parece que todavía se hace. Sea por lo que hemos denominado brecha digital inversa, sea por los propios usuarios de Internet que tienden al uso frívolo de la misma, infravalorar el adecuado uso de redes sociales, el conjunto de la blogosfera o hasta toda Internet deviene en infravalorar un medio por el que no pocas realidades sociales, entre ellas las del colectivo LGTBI, pueden visibilizarse plena y directamente.

Un igualitarismo como el que justo la comunidad LGTBI o LGTBIQ+ representa es de los que trasciende o debe trascender más allá de las conciencias de sus propios integrantes y hacer que los demás estemos junto a ellos en la promoción y logro del respeto y la dignidad que lamentablemente no parecen tener aún conquistados plenamente. Sirviendo la blogosfera como plataforma para que tal visibilización y concienciación se fortalezcan, hay que valorarla y aprovecharla para tales causas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario