Los blogs como nuevo fenómeno social

Con un contexto como el de la sociedad red, tiene sentido que un recurso como los weblogs o simplemente blogs, entre los que las redes sociales son una tipología, devenga un fenómeno social por antonomasia. Las implicaciones que a partir de ahí se derivan son dignas de observarse con cierta curiosidad por lo menos.

En la actualidad, prácticamente cualquiera bloguea, sea en un blog convencional o al uso, sea en un perfil de redes sociales generalistas o especializadas. Atendiendo al tiempo que la propia blogosfera lleva utilizándose como recurso, si bien en sus inicios sin incluir, por no existir propiamente todavía, las redes sociales aún, estaríamos en disposición de por lo menos apuntar, con suficientes indicios de certeza, a que los blogs como nuevo fenómeno social son una realidad que se sale de lo calificable como simple moda y adquiere otra dimensión.

Muestra fehaciente de que la sociedad red cristaliza en fenómenos concretos y específicos apreciables por cualquiera es justo la constante y generalizada actividad de bloguear que a nivel global tanto se ha extendido, particularmente a raíz de las redes sociales. Desde los primeros blogs más típicos, o macroblogs, hasta las redes sociales, o microblogs, se produce, pues, un cambio comunicacional cuyo desarrollo sigue en curso.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario