Alrededor del eje

Que lo novedoso y lo estable estén en equilibrio en cuanto al tema o los temas se consigue definiendo adecuadamente el eje temático del blog. Esta línea temática genérica hará posible que seamos capaces de variar sin caer en el caos.

Por muy multitemático que sea un blog, nos parece que lo ideal es que siempre haya determinado un eje temático a nivel general, o sea, un ámbito temático genérico y predominante, y que alrededor del eje giren, en mayor o menor medida, el resto de temas que se decida abordar en cualquier momento. En el caso de un blog monotemático, el eje y el tema concreto del blog coincidirán, pero en uno multitemático habrá variación entre uno y otro. Si la multitemática llega incluso a ser extrema, quizá convenga considerar la opción de que cada tema tenga su propia página específica dentro del blog, de modo que evitamos tener una página de inicio donde se concentre todo y pueda resultar un tanto caótica, a no ser que precisamente esa página de inicio altamente multitemática sirva, por ejemplo, como reflejo o como muestra de lo que se puede encontrar en esas páginas propias a las que dediquemos respectivamente cada tema que se trate en el blog. Si actualizamos las referidas páginas concretas con contenido particular y diferente en cuanto a la página principal, nos será de gran ayuda tener en cuenta el uso de las anclas en HTML, al carecer de la opción de que se genere el enlace a la publicación automáticamente tal y como ocurre en la página de inicio.

El elevado nivel multitemático de un blog conviene que esté condicionado por una organización efectiva con la finalidad de que no se aprecie discordancia entre los contenidos y el eje temático. Para ello, la adecuada organización en distintas páginas del mismo blog, así como el uso de las anclas que permite el HTML, resultarán útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario