En el caso de que lo que frene al plantearse emprender o dar continuidad a un blog sea la duda de para qué sirve en verdad dedicar tiempo a esto, más allá de hacerlo en todo caso como un simple pasatiempo, será recomendable dar valor al hecho de que con un blog se puede acabar dejando de forma permanentemente accesible todo aquello que se quiera expresar en cuanto a la propia vida de uno mismo en particular y de todo aquello de lo que, en general, se tenga capacidad para abordar de manera mínimamente valiosa y enriquecedora para los demás. De un blog se puede hacer una plataforma con la que dejar un legado que permanezca siempre accesible a nivel prácticamente universal.
Muchos del común de los individuos aún recuerda una época sin Internet y, por supuesto, sin blogosfera. Al disponer de una experiencia aún reciente y muy viva de esto, quizá en gran medida la gente todavía no aprecie del todo lo que con estos recursos tenemos la capacidad de hacer en cuanto a dejar un legado para el futuro: y por el hecho de depender de la educación que se les transmite por parte de sus antecesores, quizá sea algo que también prevalezca, aunque sea en menor medida, entre los jóvenes. Bibliotecas y otros tipos de instituciones similares han sido en general lo que podríamos considerar los principales guardianes de lo que a lo largo de la historia ha sido posible, y ha convenido, conservar en cuanto a la hechos que van desde la vida particular de la persona más humilde hasta los grandes acontecimientos de la humanidad. En tanto que una evolución de estos métodos de conservación de la historia, y no necesariamente en tanto que una sustitución de los mismos, la blogosfera deviene particularmente una genial herramienta, fácil, accesible y de un gran alcance para que cualquiera pueda tener su oportunidad de dejar huella: ese legado al que nos hemos referido, un 'blogolegado' por denominarlo de una manera específica; con capacidad de dejar constancia de uno mismo por escrito, en imágenes fijas, en audiovisual, en audio o en una combinación de formatos. Es algo que puede dar para mucho más que un simple pasatiempo... y nos parece de relevante importancia aprovecharlo.
Ante las dudas de si vale para algo realizar un blog más allá de llevarlo a cabo como algo superfluo, ten en cuenta que las capacidades de la blogosfera son muy amplias y de fácil manejo: tanto como para que te lo puedas plantear a modo de instrumento con el que elaborar un legado propio. Construyendo este bloglegado tienes una opción que en generaciones anteriores prácticamente jamás se había podido ni soñar: ir dejando constancia de todo aquello de lo que te parezca que merece la pena que des a conocer y que quede siempre accesible desde prácticamente cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario