Ya puestos a cambiar...

Lo preferible en los fundamentos temáticos y de diseño es que se mantengan, pero una vez tomada la decisión de hacer modificaciones puede resultar adecuado hacerlas conjuntamente si además las acompañamos de un cambio de condición de blog estático a dinámico. Si el cambio, o los cambios, se hacen con la perspectiva de dar mejor inercia de conjunto al blog se obtendrá un resultado que muy seguramente cause la buena impresión que quizá no se haya logrado.

El caso más claro y llamativo al que seguramente nos podamos referir si consideramos la conveniencia de modificar los fundamentos de nuestro blog es precisamente el de cuando éste es estático y vamos a cambiarlo a dinámico. Si bien los cambios de fundamentos, tanto de diseño como de temática, no nos parecen de antemano tan recomendables de llevar a cabo si no es después de tomar una decisión bien pensada, una buena circunstancia en la que aplicarlos creemos que sería cuando acompañasen el cambio de condición de un blog estático a uno dinámico porque se conseguiría dar mejor una impresión de renovación completa, lo cual puede repercutir más en captar la atención de visitantes. Al cambiar la condición de estático a dinámico, y considerando que lo que por lo menos habitualmente se pretende al hacer una modificación de este tipo es que un blog sin prácticamente visitas pase a generar por lo menos una notable atracción de público, limitarnos sólo a ese ajuste no ayudaría demasiado a crear el impacto necesario, por lo menos de la manera más inmediata. Ya puestos a cambiar... no nos quedemos sólo en haber pasado de estático a dinámico sino que hagamos una modificación también de fundamentos consiguiendo así llevar a cabo de manera más efectiva una atracción de atención, que conseguiremos mantener e incluso incrementar si a partir del momento del profundo cambio procuramos conservar la nueva inercia que a nuestro blog hemos proporcionado.

Modificar tu blog para que de uno estático y que no atraiga interés pase a uno dinámico que genere atención resultará en cualquier caso positivo si cuidas ese dinamismo con el que dotes a tu blog. Pero ante esto, plantéate hacer también, ya puesto, un cambio de todo lo que afecta a la inercia del blog en su conjunto, de manera que el impacto que ello conlleve sea más intenso y plasme adecuadamente la idea de renovación profunda y de intención de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario