Una manera de intentar generar ideas por uno mismo, dejando a un lado las influencias externas en general y los eventos en particular, es el denominado 'brainstorming'. Si además se opta por hacerlo en compañía de más gente se puede aprovechar para además obtener 'feedback'.
Al hacer un blog, desde sus etapas preliminares hasta su consolidación y constante mejora, el 'brainstorming' se presenta como una tarea que puede contribuir en el aspecto de la toma de ideas y, si se quiere, combinar esto con la obtención de impresiones de los demás. Llevar a cabo una tormenta de ideas empieza por abocar sobre el papel, o el procesador de texto de nuestro ordenador o de otro dispositivo, todo aquello que nos viene a la cabeza sin pensar demasiado. Una vez realizado este paso lo conveniente es hacer un filtrado en base a criterios más meditados. La tormenta, o lluvia, de ideas a modo individual te puede favorecer en el sentido de sentirte más desinhibido y libre de 'soltar' sin ningún remordimiento aquello que pienses. Al hacerlo en compañía, la presencia de los demás participantes en el 'brainstorming' quizá provoque más reparo al plantear ciertas ideas aunque todo el grupo tenga asumido que se trata de expresarse sin pensárselo mucho, pero tendrá la ventaja de que con la misma actividad obtendrás varios puntos de vista con los que comparar aquello que piensas acerca de tu propio blog. Lo mejor probablemente sea intentar combinar las dos modalidades, y si la segunda, la de hacerlo en grupo sale muy bien, puede que convenga valorar una elaboración conjunta del blog.
Realizando 'brainstorming' en ambas modalidades, o sea de manera individual y en grupo, tendremos mayor seguridad de que obtendremos buenos 'inputs' que podamos aplicar al blog. Esto nos vendrá bien ya seamos más o menos expertos en cuanto a la edición de blogs, y por lo tanto ya se encuentre el blog en una fase de preparación, de puesta en marcha o de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario