Inercia

Un blog, al tener establecidos fundamentos temáticos y de diseño, así como una condición o bien estática o bien dinámica, se caracterizará al estar en marcha por una inercia. Esta inercia de temática, de diseño y de periodicidad de actualización deberá tenerse muy presente por parte de quien tenga a su cargo el mantenimiento del blog, pues de conservarse o de cambiarse la inercia, y del modo en que esto se haga, dependerán en gran medida los cambios en la percepción que del blog tenga el público, ya sea generalista o especializado.

El conjunto de visitantes que accedan a nuestro blog, si lo que publicamos está adecuadamente determinado por unos fundamentos temáticos y de diseño, una condición ya sea estática o dinámica, y en este último caso con una periodicidad bien establecida, percibirán claramente la inercia con la que hemos concebido el blog en cuestión. O sea, estará claro lo que se puede encontrar en ese blog y lo que se puede llegar a esperar del mismo. Hacer cambios profundos en la inercia temática y la de condición o bien estática o bien dinámica, o de ambas a la vez nos parece que debe comportar una decisión tomada en base a una reflexión notable y de la cual emane una responsabilidad que tengamos firme capacidad y voluntad de mantener, tanto si vamos por libre como si funcionamos en equipo. Con cuanto más 'feedback' hayamos contado para llegar a tal decisión, seguramente más acertada será ésta tal y como conviene cuando nos estamos refiriendo a unos cambios que no se limitan simplemente a algo puntual como cambiar un determinado subtema, sino al hecho de modificar elementos que determinan la percepción de conjunto del blog en casi o en toda su plenitud. La nueva inercia de la que vayamos a dotar a nuestro blog es positivo que se establezca para que sea duradera, y que no vayamos aplicando transformaciones con la misma facilidad que cambiamos los elementos de más a pequeña escala, tales como son, por ejemplo también, los referentes a la elección de algunos términos del tipo de vocabulario empleado.

Que cambies la inercia del blog implica que modifiques sustancialmente los fundamentos, la condición o todo a la vez. De hacer este tipo de cambios profundos, conviene que los hagas teniendo en cuenta que podrán tener un efecto importante en el tipo de público que te visite, en el grado del interés que ese público muestre, y en definitiva en la consistencia y posible incremento de la fidelidad de quien visite lo que publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario