Llegar a crear mediante un blog, o varios blogs, todo un legado consistente, profundo y completo va a representar, por lo menos para más o menos la mayoría de la gente, un objetivo a conseguir en un período de tiempo considerable a lo largo de la vida. Alcanzar ese objetivo, según nos parece, va a depender de realizar una notable tarea que se focalice adecuadamente en el corto plazo. Y para ello, en cada post conviene tener presente en su medida los distintos aspectos que se consideran en un blog a nivel general.
Cuando definimos cómo va a ser un blog ponemos énfasis en aspectos que consideramos tan relevantes como el eje temático, el tema y los subtemas, de modo que a la hora de ponernos a hacer cada post nos será de ayuda concebir el post en cuestión en tanto que una "versión reducida" de lo que hemos establecido a nivel genérico del blog: así el post guardará coherencia con los aspectos generales mencionados y podrá causar el mejor impacto entre los visitantes. O sea, que en cada post, para que nos salga lo mejor posible, se trata de que empecemos por definirle lo que podríamos denominar un "minieje temático", un "minitema" y unos "minisubtemas", dentro del eje, el tema y los subtemas del conjunto del blog. A partir de esto, teniendo claro lo que marca el fondo del post nos será más fácil ponernos con lo que implica propiamente su forma, la expresión en sí misma, sea en el formato que sea: texto, imagen, audio, audiovisual o una combinación. Por tanto, decidir eje, tema y subtemas, sería lo que conviene que hagamos con la finalidad de mantenerlo en el largo plazo, mientras que en cada post, con sus miniejes, minitemas y minisubtemas, ofrecemos contenido concebido en el corto plazo y con el que aportamos novedad y variedad dentro de lo que a nivel genérico hemos fijado.
Que tu blog acabe teniendo un importante valor con el tiempo va a depender bastante del trato que le dediques en el corto plazo. Así pues, si haces de tu actividad bloguera cotidiana una acción con la que das cada vez un nuevo paso hacia ese legado, finalmente lo que quedará de todo lo que desees aportar tendrá un mayor grado de calidad. Dar forma a tu blogolegado tendrá mejor resultado si lo concibes en tanto que un proceso a cultivar poco a poco, aunque con determinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario