A mejor marco funcional, más éxito de mercado

Funcionalidad es un concepto que concentra la esencia de la clave para el éxito de los productos comerciales. No siendo funcional, un producto tendrá un escaso o nulo recorrido en el mercado. La creación, y la promoción, de productos que, aparte de la funcionalidad, o de las funcionalidades, que a nivel principal tengan, incluyan otras complementarias representa una estrategia efectiva en la diferenciación respecto a lo que la competencia ofrezca.

Los productos multifuncionales, sean novedosos o veteranos, parece que son los que más ganan en valoración por parte del público consumidor actual. En los productos tecnológicos se aprecia de manera bastante clara: los dispositivos tienden a concentrar una multitud de funciones de número creciente. Pero incluso en productos en los que no haya demasiada opción de añadir las funcionalidades que se quieran, por ejemplo en los productos naturales, por lo menos se deben cumplir dos características: por un lado, la utilidad y, por otro lado, la originalidad, o bien, la reinvención: así el producto deviene valioso y por ende lo consideraremos funcional. A nuestro entender, un producto adquiere valor a medida que se le da funcionalidad, y ofreciendo con nuestro producto un marco funcional con cuantas más funcionalidades sean posibles, el producto en cuestión será más valioso y tendrá más opciones de éxito entre el público consumidor: así que a mejor marco funcional, más éxito de mercado, aunque nos refiramos a productos naturales, o en cualquier caso de poco o ningún procesamiento técnico y en los que, en este sentido, la originalidad, o bien, su reinvención, y por tanto en ambos casos buena parte de la esencia del marco funcional, radique por ejemplo en el método de elaboración único con el que tales productos se consiguen, o por ejemplo también, en su capacidad de ser elementos decorativos.

El origen de la condición de valioso en un producto que elabores, que promociones, o respecto al cual hagas ambas cosas, está en su marco funcional, con el que tienes que procurar que al menos una funcionalidad principal esté acompañada de otra, sea también principal, o bien, complementaria, contribuyendo a la diferenciación ante los productos competidores en el mercado. En cualquier producto que incluyas en tu blog, con cuantas más funcionalidades cuente tal producto y estén bien promocionadas dentro de una coherencia y sin caer en intentar dar una superabundancia de funciones que resultaría con toda probabilidad contraproducente, el impacto positivo en el mercado será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario