El uso de las plataformas que dan presencia en la blogosfera viene a ser hoy por hoy más un requisito que una opción en cuanto a conseguir éxito de mercado pero también para optar a cualquier clase de relevancia prácticamente en el ámbito que sea. Internacionalización, interactividad bidireccional y customización devienen elementos clave a tener en cuenta desde el inicio de la trayectoria de todo producto comercial.
Los blogs y los perfiles en redes sociales ofrecen a cualquier proyecto la posibilidad de contar con unos mismos canales de difusión fáciles de usar, de alcance planetario y con capacidad de impacto relevante. Con la blogosfera disponemos en definitiva de instrumentos muy efectivos para la interactividad bidireccional y que, al igual que todo lo demás relacionado con la informática y en general la tecnología, están concebidos cada vez más en base al objetivo de ser empleables, y deseables, por parte de cualquier usuario de cualquier rincón del mundo: el producto comercial, siguiendo la tendencia de la economía en su dimensión más amplia y la de casi todo tipo de proyecto que en la actualidad se desarrolle de manera sanamente ambiciosa, nos lo debemos plantear con vocación de que su alcance sea cuanto más internacional mejor. Y al mismo tiempo la customización, característica que en la blogosfera es relevante en especial de la macroblogosfera, es un factor que nos conviene potenciar: las diferentes posibilidades de customización dan la posibilidad de que un producto en sus ciclos iniciales suscite el interés en inversores de un mayor número de lugares y que en sus ciclos de madurez se consolide entre públicos también de una cantidad superior de regiones en todo el mundo en comparación con aquello que esté concebido estrictamente desde una perspectiva local y poco customizable.
Dejar que la esencia de la blogosfera, en concreto la macroblogosfera, impregne cualquier producto comercial que justo acabes de lanzar al mercado, o del que ya hayas alcanzado la madurez, fortalecerá tus capacidades de éxito. Tienes que dar impulso por tanto a lo referente a internacionalización, interactividad bidireccional y customización al tiempo todo esto que lo combinas con lo que también debes tomarte en tanto que un requisito, no una opción: estar en la blogosfera, pues ésta te garantizará un mayor atractivo entre inversores y en el público consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario